Investigan suicidio de adolecente que denunció abusos sexuales del ESMAD

Una joven,  hija de un ex intendente de la Policía fue encontrada muerta en su casa en el barrio el Uvo.

La menor de 17 años había sido retenida en la noche del miércoles por miembros del ESMAD en medio de los disturbios que se presentaron cerca de la URI.

La joven horas antes de su muerte publicó en sus redes sociales una  denuncia “Solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban desnudando, quitando el pantalón” redactó.

Justamente un video grabado por medios alternativos muestra el momento en que la joven es arrastrada por varios miembros del ESMAD que la conducen a la estación de la Fiscalía.

La chica agregó en su perfil de facebook “Apoyo total al paro y las manifestaciones, pero ayer no estaba con los de la marcha”

Los reportes oficiales entregados por las autoridades  señalan que  la chica ingresó a la URI a las 9.10 de la noche y a las 11 fue entregada a su abuela.

En un audio difundido por redes sociales, se escucha a la abogada y defensora de derechos humanos Lizeth Montero, quien alerta sobre tres hechos de violencia de género durante las protestas del 12 de mayo en Popayán.

La abogada afirmó que tres menores de edad fueron agredidas en el sur de la ciudad y agregó que “no existió posibilidad de verificar los procesos de detenciones arbitrarias que fueron conducidas a la URI, y resultado de este hecho una de las menores toma la trágica decisión de terminar con su vida”. Montero también pidió emplear el enfoque de género en la investigación.

La Alcaldía de Popayán emitió un comunicado donde informa que antes las acusaciones que rodean este caso, se insta a las entidades competentes a que se surtan todas las investigaciones, tanto administrativas como disciplinarias, con celeridad y prioridad, para esclarecer la detención y la actuación de la Policía Metropolitana durante el procedimiento.

La Secretaria de la Mujer Mariana Bermudez dijo que su despacho puso a disposición de la familia un equipo humano para brindar apoyo psicosocial a quienes lo requieran.

Desde la Gobernación del Cauca también se emitió un comunicado donde se rechaza todo acto de violencia contra la mujer , se pide una investigación y también se anuncia la activación de la ruta de apoyo desde la Secretaría de la Mujer departamental.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: