Microempresarios marchan en Popayán, claman por cese a los Bloqueos

La gran marcha del comercio es liderada por microempresarios que se sienten afectados por las medidas generadas por la pandemia y ahora por los bloqueos en la vía Panamericana.

La marcha que recorrerá Popayán desde las 10 am sirve para visibilizar propuestas para tener alivios tributarios especiales y  también es un rechazo al vandalismo y los bloqueos como formas de protesta.

La movilización contra los paros se presenta en momentos en que al menos 30 organizaciones sociales pidieron a sus similares no afectar con bloqueos al Cauca y mantener la lucha social con otras actividades.

Los casi 30 firmantes de un documento en representación de varias organizaciones estudiantiles, campesinas y sociales  aseguran que es una bomba de tiempo para las organizaciones los bloqueos viales  y denuncian que “hay actores que han pretendido poner la movilización a su servicio”.

Cesar Noguera vicepresidente de la CUT dijo en Radio Súper “lo hemos advertido los bloqueos son un autogol, no estamos afectando los grandes capitales, sino a los más pobres que son la mayoría en el Cauca”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: