Comisión de Paz del Senado asume compromisos con el comité de paro en el Cauca

Sesionó en Popayán la comisión de Paz del Senado, en esa reunión en la que no estuvieron presentes miembros de la fuerza pública como lo habían solicitado las organizaciones sociales, ni tampoco otros congresistas de la línea de gobierno, fueron escuchados los líderes que integran el Comité de Paro en el Cauca.

Al final del encuentro se acordó entre otros que La Defensoría y la Procuraduría con acompañamiento de la OEA Y Naciones Unidas establezcan  por separado un Puesto de Mando exclusivamente para verificación de denuncias de Derechos Humanos y seguimiento a victimización o revictimización.

La Comisión recogió el interés de hacer seguimiento a los casos de abuso sexual o de delitos contra la integridad sexual de la mujer y de dos casos específicos que serán revisados junto con las abogadas y los juristas que le hacen ese seguimiento a esos procesos.

También se recogieron recomendaciones jurídicas de diferentes vocerías, y se asegurará el desarrollo de diferentes normas legislativas, de proyectos de ley que deben ser aprobados, de acuerdos como el de Escazú que debe ser aprobado, y otros que al contrario, deben ser derogados porque son nocivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: