Esta semana se cumple un mes de Paro en Colombia

A pesar de los esfuerzos que han hecho los sectores sociales y políticos por buscar soluciones en medio de la difícil situación de orden público que afrontan las principales ciudades del país, el Comité Nacional de Paro y el Gobierno Nacional, después de 8 días de reuniones en jornadas de más de 8 horas, aún no llegan a un acuerdo para levantar las protestas. Mientras tanto se citan a nuevas movilizaciones para el miércoles 26 y viernes 28 de mayo.

En el Caso del Cauca las organizaciones sociales se muestran firmes en mantener las actividades de protesta y los bloqueos a pesar de los insistentes llamados de distintos sectores de que se permita una movilidad constante por la carretera Panamericana y otras vías.

Los más recientes llamados a que cesen los bloqueos los hicieron los gremios, el Ministro del Interior Daniel Palacios que se reunión con estos y el alcalde de Popayán que participó de la sesión de la comisión de paz del senado que se reunió ayer en Popayán..

En esa reunión se hicieron presentes los representantes del comité departamental del Paro, allí se pidió al Congreso mediar para que el gobierno atienda la agenda que se lidera desde el Cauca que va en línea con el movimiento nacional pero con otras peticiones como el cumplimiento de los acuerdos de paz y la no persecución y estigmatización de la protesta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: