Policía de Popayán acata tutela que la obliga a suspender uso del VENOM

El Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Coronel Boris Albór dijo que la institución  acatará el fallo de tutela que le ordena suspender el uso por parte del ESAMD del lanzador múltiple Eléctrico Venom

“La Policía acatará ese fallo y no utilizará ese aparato en las protestas sociales como se ha ordenado en la parte resolutiva” dijo el oficial
El fallo del juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Popayán resuelve una tutela sobre vulneración de los derechos a la vida, a la integridad física y personal, seguridad personal, convivencia pacífica, la paz, la salud y medio ambiente.
El fallo además ordena al alcalde de Popayán supervisar que el lanzador múltiple eléctrico no se usará en Popayán hasta tanto se elabore un protocolo de uso del dispositivo y se capacite sobre el mismo.
“Tendremos que hacer una retroalimentación de esa capacitación, de igual manera la casa matriz de origen de ese aparato tiene el protocolo” indicó.


El fallo de tutela deja en manos del alcalde el levantamiento del uso del dispositivo una vez se cumplan las disposiciones ordenadas a la Policía en Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: