Presidente Iván Duque pide acelerar los desloqueos y anuncia recompensas por vandalismo

En un  Consejo de Seguridad ampliado en la ciudad de Neiva, el Presidente Iván Duque Márquez pidió acelerar los procesos de desbloqueos en Colombia, porque -enfatizó- “los bloqueos son una manera cruel de afectar a todo un país en un momento de reactivación”.

“Los bloqueos son una agresión a los derechos de los ciudadanos; los bloqueos son una afectación de los más vulnerables; los bloqueos son una manera cruel de afectar a todo un país en un momento de reactivación”, subrayó.

En ese contexto, el Jefe de Estado destacó que se pone en marcha un plan de prevención de bloqueos con el apoyo de la Fuerza Pública, alcaldes y gobernadores.

Con base en esto, dijo que “es urgente que la prevención parta de la base” de una política de rechazo a los bloqueos, porque en el Código Penal este tipo de acciones se tipifica como delito, y la afectación es grave, pues se obstruye la movilidad, el derecho al trabajo y a la alimentación de los colombianos.

Habrá recompensas por recibir información que ayude a dar con el paradero de aquellas personas que están detrás de los actos vandálicos.

“Hacer pagos de recompensas y recibir información para llegar al paradero de quienes han estado detrás de actos vandálicos en muchos bloqueos y afectaciones a los derechos colectivos”, expresó el mandatario de los colombianos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: