Comisión Interamericana de Derechos Humanos vendrá HOY a Popayán

A Popayán, Cali y Tuluá llegarán los integrantes de la CIDH para evaluar los efectos de la protesta social, tanto las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de  manifestantes como de quienes no protestan y están afectados por los bloqueos.

La agenda de una de las delegadas, integrante de la OEA, se hará hoy en Popayán, con distintos sectores.

La comisión con sede en Washington y adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya se reunió con la vicepresidente, con la Fiscalía, Con la Procuraduría, La Defensoría del Pueblo  y esta semana también se reunirá con con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles, colectivos, sindicatos, entre otros.

La presidenta de la CIDH Antonia Urrejola afirmó que no hay personas que estén vetadas, pues buscará escuchar a las víctimas de violación de derechos humanos y familiares.

El papel de la comisión es  «buscar especialmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones»

Se calcula que en desarrollo del Paro Nacional unas 61 personas han muerto y más de 2.300 quedaron lesionadas, según cifras de las autoridades, ONG y de la Defensoría del Pueblo (Ombudsman) que vela por los derechos humanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: