Pliego de cargos al exalcalde y exsecretaria de Gobierno de Mercaderes

Bogotá, 22 de junio de 2021. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Mercaderes, Cauca, Alcy Muñoz Perdomo, y a la exsecretaria de Gobierno del municipio, Andrea Catalina Melo Burbano (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en contratación.

La Provincial de Popayán cuestionó a los funcionarios la existencia de una presunta falta disciplinaria en la suscripción del Convenio de Asociación No CD-CA-02-2016 con la Fundación Paz, Desarrollo y Ambiente, en el que al parecer se vulneraron normas de obligatorio cumplimiento y los principios de la contratación estatal y la función pública.

Al parecer la fundación no cumplía con los requisitos establecidos para este tipo de procesos y no contaba con reconocida idoneidad y experiencia acreditada mediante capacidad técnica y administrativa, conforme lo establecen las normas que regulan la materia.

El ente de control también reprochó a Melo Burbano, en su condición de supervisora del convenio, una presunta omisión al no justificar los requisitos de reconocida idoneidad de la fundación en acto administrativo debidamente motivado.

La Procuraduría calificó la presunta falta de los investigados como gravísima, a título de culpa gravísima por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.


A los exfuncionarios les asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: