Grupos armados buscan financiar actos vandálicos en Popayán

“Tenemos información que las disidencias de las FARC, la Carlos Patiño, y el ELN buscan financiar actividades violentas en Popayán y en el Valle del Cauca, y además buscan que se movilicen a Bogotá para generar violencia”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano tras un consejo de seguridad en Popayán.

Agregó el ministro que no se puede permitir vandalismo, campamentos permanentes, bloqueos ni que se afecte la reactivación económica, “estamos en pico de afectación a la salud”.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, indicó que “se verificaron los dispositivos y apoyos adicionales que podemos traer al Cauca y Popayán. En inteligencia fortalecimos para que nos permita avanzar en procesos de judicialización, y nos determinó que hay injerencia en estos días de la estructura José María Becerra del ELN, y la Carlos Patiño, de las disidencias de las FARC, que buscan obligar a desplazar a campesinos a las vías y hacia Popayán”.

Agregó que la tarea de la fuerza pública es la “protección de vías de infraestructura crítica, donde se impondrán los dispositivos y las tropas dispuestas. También vamos a traer refuerzo adicional de 100 hombres para que protejan la ciudad de quienes quieren atentar contra el patrimonio público y privado”.

El Consejo de Seguridad en Popayán se dio en la ronda que está haciendo el ministro de Defensa, con la cúpula militar y de Policía, por varias ciudades del país, previo a las nuevas jornadas de movilizaciones y de cara al 20 de julio, de las que se tiene información de que se presentarían actos violentos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: