Dos soldados Caucanos y un Quindiano asesinados en Nariño

Como Januar Jhonatan Gutiérrez y Juan Climaco Guetocue Volveras fueron identificados los dos soldados oriundos del Popayán e Inzá Cauca que resultaron  muertos en combates en Roberto Payán, Nariño. 

Otro soldado, oriundo de Armenia;  Edwin Luengas Maecha quien se había reportado inicialmente como desaparecido, fue hallado sin vida, con lo que se elevó a tres el número de soldados muertos en ese ataque armado..

La muerte de los soldados se presentó en área rural de la vereda Los Negritos, del municipio de Roberto Payán, piedemonte costero nariñense, a una hora del casco urbano.

El jefe del comando conjunto del suroccidente Mayor general Álvaro Vicente Pérez, descartó que existan uniformados desaparecidos luego de los enfrentamientos 

Los militares atacados se encontraban en Roberto Payán municipio que afronta una crisis humanitaria por el desplazamiento masivo de 1600 familias, quienes salieron por choques armados entre grupos al margen de la ley hace dos meses.

Entre tanto el gobernador de Nariño Jhon Rojas reiteró el llamado al Gobierno Nacional, a la comunidad internacional y a los organismos garantes de derechos humanos para que se atienda de forma urgente la crisis humanitaria que vive la región del Pacífico Nariñense, la cual ha desbordado la capacidad de atención local y regional, donde más de 7.000 personas se encuentran desplazadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: