Investigan asesinato de lideresa social en Morales Cauca

En menos de una semana son dos los casos de mujeres que primero fueron reportadas como desaparecidas y luego sus cuerpos fueron encontradas asesinadas.

Primero fue el caso de Diana Fernanda Montenegro reportada como desaparecida en Puerto Tejada y quien luego apareció con un disparo en la cabeza en el sector paso de la Balsa del río Cauca, ahora es el caso de Yeisi Campo encontrada muerta en el municipio de Morales.

Yeisi 37 años de edad, se había destacado por liderar varios procesos en el distrito ocho de su comunidad, también acompañó varios procesos políticos.

El lunes pasado, la mujer salió de su casa y posteriormente los familiares y amigos perdieron contacto con ella. Los pobladores del Consejo Comunitario rastrearon y luego encontraron el cuerpo sin vida de la líder y con impactos de arma de fuego en el sector cercano al ‘Crucero’, de la vereda Altamira, en zona rural del municipio. 

Victor Sabogal alcalde de Morales dijo que la mujer acompañó el proceso político que la llevó a la alcaldía

«No conocemos las causas vamos a investigar esta situación que nos tiene muy adoloridos. En diálogo con personas cercanas me dijeron que había estado por fuera de la casa y que no se había reportado. Es un hecho muy lamentable, una noticia que nos enluta”, puntualizó el alcalde. 

Según medicina legal el departamento del Cauca es una de las regiones con más asesinatos contra la mujer en el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: