Sube el gas en pipa en el Cauca

Al menos 400 mil usuarios en el Cauca del Gas licuado de Petróleo o el que se consume en Pipas se afectarán por un nuevo incremento en los valores para el mes de Julio informó el presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas. 

Dijo que el precio regulado del GLP ofrecido por Ecopetrol se incrementará nuevamente en julio alcanzando un máximo histórico (incremento de más del 80% frente a los precios registrados en diciembre del año pasado). 

“Este efecto dominó, de precios internacionales altos y aumento de la TRM, afecta a toda la cadena del GLP, incluyendo a los distribuidores y comercializadores, que a su vez se ven obligados a aumentar el precio al usuario final”, afirmó Martínez Villegas. 

El incremento de los precios del butano y del propano Mont Belvieu en Estados Unidos, ha conllevado a que las empresas distribuidoras de gas licuado de petroleo  estén afrontando un período de alzas sostenidas en los precios regulados de Ecopetrol, ya que estos obedecen a la regulación de la CREG basada en una ecuación que está referida a dichos precios internacionales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: