Estas son las marchas convocadas para mañana en Popayán

Organizaciones sociales, étnicas, sindicales, estudiantiles y culturales entre otras se convocan para mañana en Popayán a fin de participar de la jornada nacional de protesta con la que se quiere apoyar la presentación de proyectos de ley de iniciativa ciudadana que recogen los principales aspectos que contenía el fallido pliego de peticiones que no se logró negociar con el gobierno en el marco del paro nacional.

Con el lema “el Paro no Para”  estos sectores se convocan para iniciar movilizaciones que comenzarán principalmente al sur del sector de la glorieta de la chirimía y al norte en el sector del Sena Alto Cauca.

Otros sectores se sumarán a la jornada desde la zona céntrica y las sedes de la Universidad del Cauca.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana Coronel Boris Albor desde el 28 de abril cuando comenzó el Paro Nacional se han presentado en Popayán 55 hechos de vandalismo derivados de 186 manifestaciones que han generado afectaciones con daños cuantificados en $35.000 millones de pesos.

Además son 49 los Policías lesionados, de los cuales todos de manera individual formularon la denuncia a la Fiscalía General de la Nación por diferentes delitos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: