Medidas especiales de seguridad rigen desde hoy en Popayán
Ley seca este lunes 19 y mañana martes 20 de Julio y Toque de Queda con horario especial son las principales
medidas definidas por la alcaldía para controlar la ciudad en el marco de la jornada de protesta anunciada para la fiesta de Independencia.
La prohibición de la venta y el consumo en lugares públicos de bebidas alcohólicas se hará desde las 10
de la noche de hoy hasta las 5 am del próximo miércoles.
Así mismo esta noche se mantendrá el toque de queda nocturno luego de la 10 de la noche y en la jornada
del martes festivo la medida aplicará desde las 4 de la tarde hasta las cinco de la mañana del miércoles 21 de Julio.

La Alcaldía de Popayán informó que se respetará el derecho a la protesta pacífica pero se hará intervenciones
ante situaciones que pongan en riesgo la vida, integridad de las personas o bienes considerados como estratégicos en la ciudad.
La Secretaría de Gobierno informó que se hará intervención en lugares donde hay personas privadas de la libertad, habrá patrullaje mixto entre Policía y Ejército y se adecuará un centro de traslado por protección que es un lugar temporal para atender a personas que puedan ser retenidas con ocasión a disturbios o confrontación con la fuerza pública.
admin11255 Posts