11 heridos dejaron las confrontaciones del 20 de Julio en Popayán

Decenas de jóvenes encapuchados, con cascos y chalecos volvieron a generar desórdenes tras las manifestaciones de protesta que se realizaron en el marco de la celebración de la independencia en la capital del departamento del Cauca.

El Toque de Queda de las  4pm no fue acatado mayoritariamente y en la zona céntrica y del sur de Popayán se presentaron desórdenes y choques con la fuerza pública.

Los grupos de encapuchados se dividieron, mientras unos saqueaban de nuevo la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y prendían fuego a elementos en la vía panamericana, otro grupo afectaba la sede de indeportes y los negocios cercanos.

En la URI en medio de la vía le volvieron a prender fuego a la estructura de un vehículo que ya había sido vandalizado en el pasado y permanecía en el sitio así como a otros elementos sacados del lugar.

Mientras que en el centro histórico hubo daños en especial a la fachada y las cámaras de seguridad de establecimientos como el San Andresito y las rejas del colegio San Agustín.

Luego los disturbios llegaron a la zona aledaña al CAI del parque Benito Juárez, donde se presentaron choques con la fuerza pública que dejaron no menos de 11 personas lesionadas y decenas de vecinos del sector afectados por los gases lacrimógenos..

En horas de la noche la situación tensa se trasladó al barrio la Esmeralda en donde vándalos pretendieron destruir el colegio de la Policía y afectaron varias viviendas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: