El Ministro de Defensa había advertido las acciones vandálicas en Popayán

Dos semanas antes de la jornada del 20 de Julio el Ministro de Defensa en un consejo de seguridad Diego Molano Aponte advirtió sobre los planes de generar actos de vandalismo en desarrollo de las jornadas de protesta que se convocaron en Popayán.

El Ministro fue más allá y expresó que el plan a ser ejecutado tenía el financiamiento de grupos armados ilegales que buscaban con ello la desestabilización de la ciudad.

Las medidas puestas en marcha por las autoridades evitaron que la situación pasara a mayores pero no fueron suficientes para controlar del todo la situación.

En Popayán solo la Policía dispuso 650 hombres para el control de la ciudad, al igual actuaron miembros del Ejército y otras fuerzas.

Tal como se preveía el Toque de Queda no fue acogido por muchas personas, principalmente quienes con capuchas buscaron generar acciones de destrucción y daños.

Le corresponderá a las autoridades evaluar la situación y seguir tras la pisa de quienes financian acciones vandálicas para afectar la protesta social.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: