En Popayán impera la Justicia comunitaria

Solo en el último mes en Popayán al menos seis motocicletas de presuntos delincuentes han sido quemadas por la comunidad como un mensaje para evitar que los hechos delictivos sigan afectando distintos sectores.

Los casos más recientes ocurrieron ayer en Popayán donde dos motocicletas fueron incineradas en hechos aislados en el norte de la ciudad y el sector del Cadillal.

En ambos casos la comunidad reaccionó al presunto robo que cometieron conductores y parrilleros de las motocicletas, a pesar que la movilidad de dos personas en moto estaba prohibida ayer en esta capital.

En ambos casos reaccionó el cuerpo de Bomberos Voluntarios, sin embargo en muchos casos la comunidad no permite que las motos sean apagadas hasta que estas estén prácticamente consumidas o generen un riesgo mayor.

En todos los casos, los conductores y parrilleros son bajados de sus motos y golpeados antes de ser entregados a las autoridades.

En un caso reciente se conoció un video donde uno de los supuestos ladrones clamaba a la comunidad que no le quemaran la moto porque no había acabado de pagarla, en otro se supo que un joven había pedido prestado la moto a su papá y ésta fue la que terminó incinerada.

Aunque las autoridades han hecho un llamado para que no se actúe con justicia propia, en muchos sectores señalan que prefieren dejar el mensaje antes que robos, atracos, raponazos, sigan afectando sus barrios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: