El Cauca sigue manteniendo altos índices de violencia contra la mujer

Tres mujeres murieron en hechos violentos registrados en las últimas 48 horas en el departamento del Cauca.

A la orilla de la represa de la salvajina, en Jurisdicción de Morales fue encontrado el cuerpo de Magaly Jimena Pechene Vivas oriunda de Santa Elena Piendamó.Otro cuerpo de hombre afrodescendiente encontrado en el mismo sitio no ha sido identificado.

Casi al mimso tiempo los habitantes de la vereda El Bado perteneciente al municipio de Mercaderes, reportaron asesinato a disparos de una mujer de 35 años de edad.

Como Denis Noguera Ojeda fue identificada la mujer quien residía en el corregimiento de Mojarras, cuyo cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

Mientras tanto en Popayán se reportó la muerte de Maria del Pilar Mezquida Vásquez quien estuvo varios días en el hospital luego de que fuera víctima de pistoleros que la atacaron a ella y a su pareja en el barrio los Campos de la capital del Cauca.

En esta acción armada otras dos personas resultaron heridas.

Un informe de Medicina Legal entregado a finales de Mayo reveló que a esa fecha el departamento del Cauca era la cuarta región del país con más asesinato de mujeres con 22 casos de los 363 registrados hasta ese momento en Colombia.

La cifra comparada con el mismo periodo de 2020 es mayor teniendo en cuenta que entre enero y mayo del año anterior fueron asesinadas 19 mujeres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: