Comienza hoy el proceso de vacunación para mayores de 30 años

El Ministerio de Salud anunció la apertura desde hoy del proceso de vacunación a las personas mayores de 30 años que son un grupo aproximado a los 3,9 millones de personas en Colombia.

El Ministerio informó además que en los municipios que tienen menos de 100.000 habitantes tendrán unificación de etapas para poder agilizar el proceso de inmunización en las personas.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación, extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos en la necesidad de vacunarse”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La vacunación para esta población será sin agendamiento ya que se requiere agilizar el proceso de vacunación de todas las personas. Actualmente hay cerca de 5 millones de vacunas que se encuentran en las diferentes bodegas territoriales que serán utilizadas para esta población.

De igual forma, el llamado que hace el ministro Ruiz es a que las personas de mayor edad acudan a la vacunación ya que se ha evidenciado una reducción en la mortalidad y en los contagios en aquellos que tienen su esquema de vacunación completo.

En el país, el 60.5% de las personas entre 55 y 59 años han recibido su vacuna contra el COVID-19; el 52.2% en personas entre 50 a 54 años y el 23,9% en personas entre 45 y 49 años.

Este fin de semana habrá también jornada de vacunación masiva a las mujeres gestantes con las vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron en los últimos días a Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: