Se inicia plan piloto de descongestión vial en la zona de las colchonerías en Popayán

En una importante reunión sostenida entre delegados de transportadores de vehículos tipo piaggio que laboran sobre el sector de  la calle 5 entre carreras 11 y 14, zona de colchonerías, y el secretario de Tránsito Ómar Jesús Cantillo con su equipo de trabajo, se anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que se busca trabajar de manera articulada, con el fin de que sean los mismos transportadores los promotores de cultura vial.

Es así como en un primer acercamiento, la estrategia de conformar un equipo de transportadores que junto a la Secretaría de Tránsito estarán velando por el orden y el buen uso de la vía en la zona de colchonerías, fue recibida de manera positiva por el gremio.

“Salieron algunos puntos que nos parecen favorables para nosotros y para la gente que transita por el sitio. Agradecemos al Secretario por su atención, y quedamos dispuestos a continuar en diálogo para seguir mejorando la movilidad en Popayán”, indicó Andrés Quilindo, uno de los representantes de los transportadores.

También manifestó que: “Dentro de los temas que se trataron está la posibilidad de que nos convirtamos en promotores de movilidad en Popayán y generar conciencia en la gente que nosotros no somos un problema, hacemos parte de la solución. Brindaremos información a la gente sobre los sitios de parqueo que se van a designar muy pronto, y de qué forma va a quedar la calle 5 para la movilidad”, puntualizó Quilindo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: