Se logran acuerdos para reactivar semestre en Unicauca

Desde la Universidad del Cauca se informó que este martes se iniciará el proceso de contratación de docentes ocasionales y catedráticos y espera la decisión de la asamblea estudiantil para definir el calendario académico conducente a la finalización del primer periodo 2021 e inicio del segundo periodo 2021.

Luego de un diálogo entre los tres estamentos universitarios (docentes, estudiantes y trabajadores) con la Dirección Universitaria, se lograron los acuerdos que permitirán el avance en el retorno a las actividades académicas, entre ellas la contratación del personal docente ocasional y de cátedra.

Hernán Ospina, Representante Estudiantil expresó que entre la Triestamentaria y la Dirección Universitaria se acercaron a varias reflexiones sobre la coyuntura nacional y las garantías académicas, encontrando que hay voluntad en las partes, especialmente en lo que se refiere a la contratación de los docentes.

“Estamos a la espera de que la asamblea estudiantil defina nuestro quehacer para continuar abordando, no solo las garantías académicas sino nuestra participación en el marco del paro nacional que aún continúa. La fecha para retomar las actividades académicas será decisión de la asamblea”, enfatizó el líder estudiantil.

Por su parte, Liset Viviana Campos Bermúdez, Presidenta del sindicato de profesores ASPU Cauca, resaltó la decisión que se acordó con la Dirección Universitaria para la contratación y reconocimiento de los derechos de los profesores ocasionales y catedráticos en condiciones de igualdad frente al estamento profesoral, lo que ha permitido fortalecer el trabajo triestamentario en procesos democráticos y participativos.

En cuanto al retorno a la presencialidad, las partes indicaron que se evaluarán las condiciones y el comportamiento de la pandemia para tomar la mejor decisión acorde al bienestar, la salud y la vida de los universitarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: