Popayán avanza con el proyecto piloto a nivel nacional de Delimitación Veredal

La Secretaría de Planeación Municipal, en el marco de la construcción y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial – POT a 2037, avanza significativamente en la socialización y ejecución del proceso de Delimitación Veredal, en diferentes zonas del Municipio. Actualmente se han realizado 32 recorridos de levantamiento de la información en acompañamiento de las comunidades, y para el presente año se estima avanzar en el 51.6% de las veredas restantes de Popayán, que comprenden las zonas Nororiente y Suroccidente.

Este proceso surge como iniciativa de los líderes comunitarios de la Asociación Noroccidental del Municipio, y fue adoptado en el año 2020 por la Secretaría de Planeación, con el objetivo de reconocer los límites veredales del Municipio, insumo fundamental para la consolidación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, y así aportar en la resolución de conflictos y la apropiación del territorio, con la implementación de herramientas tecnológicas.

Para la Administración Municipal el trabajo articulado con la comunidad es un pilar fundamental, ya que de esta manera se garantiza la continuidad de los procesos y se conoce de primera mano la realidad y las necesidades de las zonas. Por este motivo, el proyecto piloto a nivel nacional de Delimitación Veredal trabaja conjuntamente con jóvenes rurales y adultos mayores que conocen sus territorios, fortaleciendo las iniciativas comunitarias de recuperación de memoria y trasmisión generacional del conocimiento, con el apoyo de la institucionalidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: