Evalúan crisis humanitaria por desplazamiento en el norte del Cauca

Al menos 200 personas de 80 familias habitantes llegaron en situación de desplazamiento a Santander de Quilichao por lo que se adoptó un plan de contingencia para su atención.

Las personas que hoy se refugian en un polideportivo residen en la vereda Mazamorrero, la cual comprende las jurisdicciones de los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires.

Estas personas se desplazan por amenazas y temor a confrontaciones entre grupos armados que bucan el dominio de este territorio usado como ruta del narcotráfico y la minería ilegal.

El Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas comenzó el proceso de coordinación de atención a personas desplazadas .   

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, la administración de Santander de Quilichao cuenta con un censo parcial sobre los hechos, con reporte de más de 80 núcleos familiares albergados en el polideportivo de ese municipio.   

El funcionario agregó que en el Comité de Justicia Transicional se activaron los componentes de atención inmediata como salud, educación, alimentación, entre otros, para garantizar la ayuda y atención humanitaria inmediata a las víctimas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: