Agilizan búsqueda de personas desaparecidas en el Cauca

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD- realiza toma de muestras biológicas a 43 familias de diez municipios del departamento del Cauca para agilizar la identificación de cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas del conflicto armado. 

Durante la jornada, que hace parte de los planes regionales de búsqueda del centro y oriente del Cauca, se tiene previsto recolectar 94 muestras de familiares provenientes de Popayán y de los municipios de Patía, Silvia, Miranda, Santander de Quilichao, Suárez, Cajibío, Caldono, Morales y Timbío. 

En esta acción humanitaria, la UBPD fortalece los criterios de priorización incorporando los enfoques diferenciales a través de la recolección de información de adultos mayores. 

Además de la recolección de muestras, que servirán para el cotejo genético con cuerpos no identificados, el equipo forense de la Unidad de Búsqueda realiza entrevistas que permitan ampliar la información sobre las personas dadas por desaparecidas y, de esta forma, tener más datos que permitan la identificación de cuerpos.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: