Cinco mujeres asesinadas en el Cauca en el mes de Julio

Julio está terminando como uno de los meses más violentos para la mujer en el Cauca con seis asesinatos cometidos en este departamento.

El caso más reciente ocurrió en zona rural del municipio de Buenos Aires donde fue asesinada una adolescente de 15 años.

Liliana Bermudez Mina fue atacada a disparos en hechos que se presentaron en la vereda la ventura distante a 15 minutos del corregimiento de Timba.  

El primer caso en Julio ocurrió a la orilla de la represa de la salvajina, en Jurisdicción de Morales donde fue encontrado el cuerpo de Magaly Jimena Pechene Vivas oriunda de Santa Elena Piendamó

Casi al mimso tiempo los habitantes de la vereda El Bado perteneciente al municipio de Mercaderes, reportaron asesinato a disparos de una mujer de 35 años de edad.

Como Denis Noguera Ojeda fue identificada la mujer quien residía en el corregimiento de Mojarras, cuyo cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

Antes en Popayán se reportó la muerte de Maria del Pilar Mezquida Vásquez quien estuvo varios días en el hospital luego de que fuera víctima de pistoleros que la atacaron a ella y a su pareja en el barrio los Campos de la capital del Cauca.

A principios de esta semana se reportó el asesinato de una mujer indígena a manos de su exesposo quien se suicidió tras el hecho, el caso ocurrió en el resgaurdo de huellas en el norte del Cauca.

Finalmente el otro caso de muerte que conmocionó al Cauca ocurrió hace tres días en Balboa donde una mujer y dos niños murieron por un ataque armado. Rubiela Adrada es el nombre de la mujer integrante de la comunidad LGTBI que fue asesinada a disparos.  

Un informe de Medicina Legal entregado a finales de Mayo reveló que a esa fecha el departamento del Cauca era la cuarta región del país con más asesinato de mujeres con 22 casos de los 363 registrados hasta ese momento en Colombia.

La cifra comparada con el mismo periodo de 2020 es mayor teniendo en cuenta que entre enero y mayo del año anterior fueron asesinadas 19 mujeres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: