En Popayán están alquilando niños para mendicidad

La Alcaldía de Popayán intensificó los operativos y las investigaciones para intervenir la instrumentalización de niños en actos de mendicidad.

Solo ayer en un operativo en semáforos y vías públicas de la ciudad fueron conducidos a centros de protección del ICBF seis menores de primera infancia entre 5 y 6 años y una menor de 10 años para verificación y restauración de derechos.

Aunque todas las pruebas apuntan a que esos niños son alquilados para mendicidad, los funcionarios encargados de los procedimientos dejan en manos de las autoridades competentes la comprobación de esta práctica.

Llama la atención que parte de los menores ayer conducidos, ya en el pasado habían sido sometidos a un procedimiento similar y sus padres advertidos de la situación.

Los funcionarios del Comité Interinstitucional contra el maltrato Infantil integrado por representantes de varias dependencias insistieron en el llamado de no dar limosna a personas con niños para evitar que los menores sean instrumentados en negocios de mendicidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: