Alcaldía de Cajibío fue parcialmente incinerada tras asonada

De nuevo en la noche del miércoles se produjo una asonada por comunidades que protestan por la muerte de Huber Samir Camayo, ocurrida en el marco de las acciones de desalojo de la finca El Retiro, en la vereda el arado donde indígenas ocupan predios que pertenecen a Cartón Colombia.

Ayer en Cajibío fue el sepelio del comunero que murió a consecuencia de un impacto de arma de fuego y luego en la noche un grupo de encapuchados lanzó papas explosivas y bombas molotov contra el edificio de la Alcaldía y de nuevo atacó la estación de Policía.

En la Alcaldía resultaron afectadas al menos cuatro dependencias entre ellas la Secretaría de Educación, la Oficina de Archivo y de Gestión de Riesgo.

El municipio vivió una noche de tensión, a pasar de la presencia del grupo antidisturbios que logró retirar a la mayor parte de los manifestantes de la zona céntrica en la cabecera municipal.

Las comunidades que protestan insisten en que la muerte del joven fue protagonizada por la Policía y el caso puede quedar en la impunidad.

El comandante de Policía del Cauca, coronel Rosenberg Novoa, indicó horas antes que brinda todas las garantías a la Fiscalía para que investigue y ordenó la apertura de una investigación disciplinaria interna por lo sucedido.

Mientras tanto persiste la toma a los predios de Cartón Colombia en donde la empresa no ha podido operar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: