Murió otro de los históricos dirigentes del Cauca

En los últimos meses el departamento del Cauca ha perdido a gran parte de sus históricos referentes políticos; Aurelio Iragorri Hormaza,  Juan José Chaux Mosquera y ahora Guillermo Alberto Gonzáles Mosquera.

Guillermo Alberto González Mosquera era Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, ente de educación superior del que fue rector entre 1968 y 1971.  Fue Ministro de Defensa en el gobierno de Ernesto Samper y también fue elegido gobernador del departamento en 2007.

Fue senador, Representante a la Cámara, Concejal, alcalde de Popayán entre otras dignidades. Incluso dirigió y fue columnista por muchos años del diario el Liberal. 

Su carrera política se vio empañada por inversiones riesgosas en Probolsa S.A., lo que le generó una destitución e inhabilidad por parte de la Procuraduría.

Antes también estuvo su nombre en el ojo del huracán cuando en su nombramiento como Ministro de Defensa se generó un escándalo con el narcotraficante Justo Pastor Perafán. En su campaña de 1989 para el Senado González Mosquera recibió un cheque de tres millones de pesos de Perafán. En ese año el hombre de las bufandas no era considerado un narcotraficante sino un empresario emergente con ganas de ascenso social.

González Mosquera logró sortear esos impáses políticos y su nombre tomó de nuevo relevancia en Colombia y el Mundo con el Congreso Gastronómico de Popayán un evento que fundó y apoyó y logró convertir en el segundo semestre del año como el más importante evento de masiva asistencia para la capital del departamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: