La Policía reveló detalles desconocidos de la captura de dos líderes de “Los Sin Techo”

El Director Nacional de la Policía, General Jorge Vargas reveló detalles tras la captura de dos líderes de una de las organizaciones que vienen participando activamente en las actividades del Paro Nacional. Personas que a pesar de haber quedado en libertad, seguirán investigados.

Para la Policía los capturados harían parte de  la red de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Dagoberto Ramos’, señalados de financiar actividades delincuenciales y criminales de la estructura urbana autodenominada ‘Primera línea’ en la ciudad de Popayán.

Las informaciones recogidas indican que los dos hombres se habrían desplazado el pasado 3 de agosto desde Popayán hacia Tacueyó, en el municipio de Toribío (Cauca), para reunirse con alias ‘David’, cabecilla del GAO-r ‘Dagoberto Ramos’.

En ese lugar habrían recibido dinero para financiar acciones criminales en el marco de las jornadas de protesta en la capital caucana, así como instrucciones para afectar la tranquilidad hoy sábado. Los dos sujetos quedaron en libertad durante la audiencia de control de garantías, pero siguen vinculados al proceso judicial.

En la operación se incautaron cerca de 50 millones de pesos, un computador, un disco duro, un radio de comunicaciones, dos celulares y cuatro agendas que contenían información sobre la planeación de ataques contra la Fuerza Pública y otras actividades delictivas, especialmente de cara a este 7 de agosto, cuando se conmemoran los 202 años de la Batalla de Boyacá.

Los análisis efectuados a las agendas incautadas durante la operación pusieron al descubierto varios temas referentes a la coordinación para agredir a los integrantes de la Fuerza Pública y afectar los vehículos y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios así como la consecución de elementos como bombas molotov, varillas, escudos, cohetes, caucheras y recursos económicos.

Así mismo, se evidenció un cronograma de capacitación para la “lucha social revolucionaria” y planes para incentivar la participación de diferentes sectores sociales en las jornadas de protesta.

Unos minutos después de su captura, en un video en redes sociales los líderes de la organización “Los Sin Techo”, Wilson Andrés Martínez y Juan Felipe Vallejo, señalaron que todo se trata de un montaje judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: