Popayán será pionera en implementar el ICR Territorial para aumentar la producción de Café

El alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón informó que junto a directivos del comité de cafeteros del Cauca lograron con el Ministerio de Agricultura mecanismos de financiación que permitan acelerar la reactivación económica de los cafeteros en la capital del Cauca y aumentar el número de hectáreas sembradas de café en el municipio de Popayán, pasando de 3600 a 5000.

Así Popayán será pionera en implementar el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), con subsidio a la tasa de interés y al capital, beneficiando al sector productivo rural con recursos de la alcaldía y el Ministerio.

El ICR Territorial es un beneficio económico que se otorgaría a toda persona natural o jurídica que ejecute un proyecto de inversión agropecuaria, en este caso en el Municipio de Popayán, con el ánimo de fortalecer y aumentar la productividad del sector agropecuario.

Consiste en un abono otorgado con recursos del Municipio, como pago extraordinario al crédito contado con recursos Finagro, por lo cual se denomina Territorial.

Desde el Comité de Cafeteros de informó que se suscribirá un Convenio Marco entre el Alcaldía de Popayán, Ministerio de Agricultura, Finagro y FNC Comité de Cafeteros del Cauca, que permita que pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales, comunidades étnicas, victimas conflicto armado, Población desmovilizada, reinsertada y reincorporada, accedan a este mecanismo de crédito subsidiado.

El plan generará un impacto económico de la cosecha que actualmente es de 57.000 millones, y que alcance los 82.000 millones de pesos. Adicionalmente, se verán beneficiados los emprendimientos dedicados a la innovación, transformación y comercialización del café, logrado que el café de Popayán se reconozca a nivel mundial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: