Cauca en alerta por migración Haitiana

El departamento del Cauca también fue puesto en alerta por la migración Haitiana que está ingresando al país por la frontera en Nariño y van rumbo a Antioquia para pasar a Panamá. Sin embargo hay temores por el asentamiento de personas en su viaje, además de la situación de bioseguridad.

Desde el fin de semana anterior el alto número de migrantes pasando por el Cauca está generando problemas, como protestas de haitianos en Popayán por costos del transporte y la caminata de un grupo de cerca de 200 que vienen por la panamericana sur.

El director del Ministerio de Transporte en el Cauca le recordó a las empresas transportadoras que es ilegal el transporte no autorizado por migración y señalo que los transportadores, incluso camiones o tractomulas que transportan como acto humanitario se pueden exponer a sanciones.

La Migración Haitiana estaría además motivada por bandas de “Coyotes” que sacan provecho económico y hasta sexual de la población que está siendo movida por Colombia.

Según cifras que manejan en Mi Terminal Cali, al menos 1.500 migrantes tratan de cruzar a diario la frontera entre Ecuador y Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: