La Policía confirma retención de joven en Popayán pero insiste en que no está desaparecido

Luego de posteos virales en las redes sociales sobre posibles hechos de detención y desaparición del joven Samuel Cobo, en el sector conocido como el Morro de la Capital Caucana, la Policía Metropolitana de Popayán se pronunció en un comunicado.

La Policía señaló que el joven fue requerido en horas de la noche, como labores diarias de identificación, por parte de los uniformados adscritos al CAI del barrio Benito Juárez y pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En el procedimiento de identificación por parte de los funcionarios, el joven no presentó su documento de identidad, negándose a su identificación en el sitio, motivo por el cual los uniformados proceden con su traslado en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Señala el pronunciamiento que una vez realizada la verificación en el sistema de identificación y requerimientos judiciales en las instalaciones del CAI Benito Juárez, el joven sale de las mismas, sin ninguna situación especial, y en las mismas condiciones físicas que ingreso, por lo cual se deja constancia de manera escrita en los libros de la Institución.

“Se aclara que el ciudadano fue objeto de un procedimiento policial y no se encuentra desaparecido en atención a ello” Remata el comunicado.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad para que rompa la cadena de desinformación y abstenerse de compartir cadenas o informaciones por redes sociales donde no se tenga clara la veracidad de la dicha comunicación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: