Unicauca ofrecería programas de pregrado en la Costa Pacífica caucana

Desde la Universidad del Cauca se explora un portafolio académico que pueda ser ofertado en los tres municipios de la Costa Pacífica caucana,

Directivos de la Universidad visitaron los municipios de Guapi y Timbiquí, en donde en reunión con las administraciones municipales, estudiantes, profesores, gestores culturales y líderes comunitarios, se evaluó una articulación institucional para la oferta de educación superior.

Se pactó un nueva reunión en el mes de septiembre con el fin de establecer un convenio con las administraciones municipales para cumplir el sueño de sus habitantes, de tener la presencia de la universidad en sus comunidades, con la participación y apoyo de la Universidad del Pacífico y la Gobernación del Cauca.

 La Universidad del Cauca aportará no solo con la educación superior, sino con la preparación de los bachilleres para presentar las pruebas de estado para mejorar las competencias, así como con el desarrollo de proyectos de investigación acordes a las realidades sociales, económicas y culturales de las comunidades.

“Vuelve a nacer la esperanza de que la universidad llegue a nuestro territorio y contribuya al desarrollo del municipio que tanto lo necesita el pacífico colombiano. Significa tener una educación de calidad, restablecer el buen vivir y rescatar el sentido de pertenencia de los guapireños por nuestra región”, manifestó Vecy Maryeli NIño Vasquez, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Guapi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: