En líos con la Justicia el alcalde de la Sierra por violencia contra su pareja

El alcalde de la Sierra Miller Miguel Hurtado Muñoz se expone a no terminar su mandato si en juicio es hallado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada y el juez determina una condena en su contra.

Por ahora el mandatario debe esperar que avance el proceso luego que la Fiscalía corriera escrito de acusación en su contra que equivale a la formulación de imputación para todos los efectos procesales.

El escrito de acusación es un documento elaborado por la Fiscalía para solicitar la apertura del juicio oral ante el órgano que considere competente que contiene la persona contra las que se dirige la acusación, los hechos por los que se acusa y el delito que constituyen esos hechos

El alcalde no se allanó al delito de violencia intrafamiliar agravada por el que se le presume responsable.

Según la denuncia, los hechos por los cuales el mandatario local es procesado ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando él llegó a su casa y se originó una discusión con su compañera sentimental, en medio de la cual la habría agredido verbal y físicamente, provocándole lesiones en el rostro y la espalda, así como un trauma en el ojo derecho. 

Tras el dictamen de Medicina Legal, la víctima recibió una incapacidad de 20 días.  

En la investigación se evidenció que los maltratos a los que el procesado presuntamente sometía a su pareja, vendrían ocurriendo desde hace un año. 

Al término de las diligencias el juez avaló la solicitud del ente acusador y dispuso medidas de protección para la víctima. Además, le ordenó al procesado acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico, y abstenerse de reincidir en la conducta violenta. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: