El puente Festivo de la reactivación en el Cauca

Si bien el puente festivo de agosto que terminó no convocó como en el pasado fiestas y ferias en varios municipios del Cauca si se notó la reactivación del turismo y otros sectores.

Muchos caucanos optaron por destinos turísticos como el Valle del Cauca, el Eje Cafetero o la ruta religiosa de Nariño y Valle.

La vía panamericana aumentó en vehículos, así como la demanda de transporte público. Ya en la región restaurantes, sitios turísticos y centros comerciales crecieron en ocupación.

En Popayán se convocó una feria de gastronomía en plazas de mercado con buen comportamiento y se activaron otra rutas como el turismo de haciendas históricas.

Municipios como Coconuco, Silvia y Piendamó de la zona centro crecieron en turistas.

La reactivación se generó principalmente por la reducción de los contagios Covid en la región que se mantienen en un promedio de 80 nuevos casos diarios y los cero riesgos de bloqueos viales por protestas sociales.

La vía panamericana se mostró para muchos en su estado de deterioro, principalmente en el tramo Popayán – Cajibío. El peaje de Tunía sigue sin cobrarse y en villa rica se hace desde casetas y con un tubo de pvc usado como bloqueo de control.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: