Investigan muerte por posible golpiza de un bebe nacido en Popayán

Indignación hay en Colombia por la muerte de un bebe de 20 meses de nacido a causa de violencia física.  El niño nació en Popayán, pero fue llevado a la capital de la república por su madre que tiene 17 años y su padrastro 19, este último sería el responsable del ataque al menor.

Jesús David Soto, de 20 meses de edad fue reportado como muerto luego de ingresar de urgencia al hospital de Kennedy en el sur de Bogotá, con muestras de violencia física en sus extremidades.. 

Un primer informe señalaría que el niño presentaba traumas, fractura y «desprendimiento de órganos». Posiblemente por un caso de maltrato que ya es de conocimiento de Medicina Legal.

La madre de Samuel indicó a las autoridades que la causa del deceso se debió a que el niño habría bebido un suero y esto le ocasionó una broncoaspiración. Sin embargo, la tía indica que en este caso hubo maltrato.

“Queremos que nos ayuden a esclarecer el caso de mi sobrino, quien falleció el día 6 de julio, en la ciudad de Bogotá del presente año. Al momento de ingresar al hospital de Kennedy presentaba varios traumas en su cara, cuerpo, glúteos, politraumatismo, trauma craneoencefálico, trauma toracoabdominal cerrado y su muerte se produjo por un shock hipovolémico”, aseguró Karen Muñoz, tía del infante.

El niño ya fue sepultado en Popayán en el cementerio central, pero el caso apenas se hizo público en Colombia hasta ahora, más aun cuando el posible responsable del ataque está en libertad sin proceso alguno.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá informó que la madre de Samuel y su compañero sentimental no están detenidos y que la investigación determinará las causas de la muerte de Samuel.

“Los datos que se tienen inicialmente indican que había broncoaspirado y por eso ingresa a la unidad médica. Los galenos se dan cuenta posteriormente de algunos golpes o muestras de violencia que puede tener el menor, por lo que la Fiscalía investiga con el fin de tratar de establecer si la muerte del pequeño es consecuencia de los golpes o por el ingreso inicial que tuvo”, afirmó el general Camacho.

Desde el Hospital De Kennedy, se informa que el paciente ingresó en malas condiciones, con un paro cardiaco, se realizaron todas las maniobras de reanimación avanzada pero dada la condición del paciente no respondió al manejo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: