Comfacauca lanza plataforma virtual para ayudar a caucanos a terminar el bachillerato

CEVEC es la  nueva plataforma educativa de Comfacauca por medio de la cual afiliados, beneficiarios y el público en general pueden culminar sus estudios básicos en una modalidad 100% virtual desde cualquier lugar y momento.

El proyecto plantea estudios a nivel de bachillerato en modalidad virtual y por ciclos. A través de esta herramienta se ofrece una metodología centrada en el alumno y alineada 100% con los planes de estudio del colegio.

Este sistema que ya entró en operación en la institución logra articular los procesos educativos con la virtualidad y busca dotar a jóvenes desde los 15 años de edad y adultos, con metodologías de vanguardia y herramientas desarrolladas por docentes expertos.

Así lo informó Andrés Mauricio Pineda, rector del CEEC, quien refirió que a raíz de la emergencia sanitaria se ha propiciado que millones de las familias opten por la virtualidad en su forma de vivir y estudiar, lo que implica mayores desafíos para sobrellevar la dinámica de aprendizaje, a partir de esto se trabajó en el proyecto para ofrecer una alternativa educativa moderna y única en el departamento.

En este contexto esta plataforma de educación digital, pretende democratizar el acceso a la educación con contenidos de alta calidad, alineada con las tecnologías y plataformas actuales. Su estructura está dividida por ciclos con las asignaturas correspondientes, dentro de las mismas se encuentra el material audiovisual, talleres y actividades auto-calificables que el alumno deberá desarrollar para ir avanzando en los niveles, cabe mencionar que podrá ver en tiempo real el resultado del aprendizaje. 

Para el desarrollo de esta plataforma se contó con el apoyo del docente Willinton Ortiz Ingeniero mecatrónico, especialista en Tics en educación, quien logró obtener un diseño de navegación muy intuitivo, fácil para usuarios con poca experiencia en cursos en línea, esto con el objetivo de acompañar a los estudiantes en su proceso educativo, pero de una manera diferente con herramientas fáciles de poner en práctica y ejemplos ajustados a su realidad.

Finalmente es importante indicar que con esta tecnología se puede estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El acceso a la plataforma se puede hacer desde una tablet o computadora, ofreciendo a todos los usuarios una oferta de valor única en el mercado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: