Ejército denuncia que indígenas condujeron a soldados a emboscada

El Ejército denunció que un grupo de soldados fueron amenazados a machete y  obligados por indígenas en Caloto a retirarse hacía una zona donde un grupo armado ilegal los emboscó lanzando un explosivo en el que un militar resultó con heridas.

En un comunicado se informó que los soldados fueron increpados y amenazados con machetes por parte, al parecer, de integrantes de la comunidad indígena huellas en zona rural de Caloto, Cauca.

Los hechos se registraron cuando los uniformados atendían una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo respecto al riesgo para la comunidad producto de la presencia de grupos armados organizados y residuales.

«Posteriormente, fueron desplazados hacia un lugar de la misma zona, donde personas que serían integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz lanzaron un artefacto explosivo, dejando uno de nuestros soldados herido», dice el documento.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en Cali, Valle, donde permanece siendo atendido bajo pronóstico reservado.

Igualmente, la institución resaltó que instaurará las denuncias penales ante la autoridad competente a las que haya lugar, para dar con el paradero de los responsables.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: