En el norte del Cauca se cometió la Masacre número 66 del año.

Cuatro jóvenes fueron atacados a bala por un grupo armado cuando se encontraban departiendo en una fiesta de 15 años en zona rural de Santander de Quilichao. tres de ellos fallecieron y uno más se encuentra en delicado estado de salud.

“Los hechos ocurrieron en zona rural de Santander de Quilichao, a una hora aproximadamente de la cabecera municipal, donde las víctimas se encontraban en una fiesta”, explicó la Policía en un comunicado.

De acuerdo a Indepaz, las víctimas fueron tres miembros de una misma familia en la vereda Las Águilas de Santander de Quilichao.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Yesid Mera Mera, Sergio Iván Bandera Carbonero y Gustavo Adolfo Zapata Mera.

Indepaz señala que en lo corrido del presente año en el país se han perpetrado 66 masacres y se podría encaminar a superar la vergonzosa cifra de 97 masacres registradas en 2020. 

Además de las masacres, otro blanco de la violencia son los líderes sociales, pues en menos de ocho meses del 2021 asesinaron a 109 y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimados 1.225 líderes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: