Abren incidente de desacato por ordenar retorno a clases en el Cauca sin el cumplimiento de condiciones mínimas

El Juzgado Segundo Administrativo del Cauca  abrió incidente de desacato contra la Ministra de Educación, el Secretario de Educación del Cauca, y Secretarios de educación y  alcaldes de Popayán, el Tambo , Totoró, Patía, Cajibio, Santander de Quilichao y Paez.

Motivó la decisión judicial la orden impartida a docentes y directivos docentes de varias instituciones para el retorno presencial en instituciones educativas sin las mínimas garantías.

La queja presentada por Asoinca, señala que la orden de presencialidad se ha impartido sin previamente verificar ni aprobar las condiciones reales de las sedes a su cargo en las cuales no se cumplen con las garantías de bioseguridad para actividades presenciales.

El despacho considera desacato a la tutela que primero suspendió la presencialidad en el Cauca  y luego la habilitó bajo condiciones especiales.

Los señalados, entre quienes también se encuentra  Sor Luz Adriana Buitrago rectora de la Institución Sagrado Corazón de Jesús en Popayán  tienen tres días para  que ejerzan su derecho a la defensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: