Repudio en Popayán por el asesinato de Esteban Mosquera

El estudiante de música de la Universidad del Cauca quien en 2018 se convirtió en noticia nacional al perder un ojo en medio de la intervención del ESMAD fue asesinado en la tarde del  lunes en inmediaciones a la Industria Licorera del Cauca zona céntrica de la capital del departamento.

Mosquera, integrante del partido Colombia Humana,  quien reside en esa misma zona fue atacado por pistoleros que le dispararon en la Cabeza

El alcalde Juan Carlos López Castrillón  repudió el asesinato en Popayán del líder estudiantil y pidió a las autoridades una rápida investigación para esclarecer este hecho que enluta a la ciudad y que afecta el compromiso por el respeto a la vida de la administración.

La comisionada de la Comisión de la Verdad Alejandra Miller también repudió el crimen y recordó que durante las jornadas del paro nacional 2021 el joven Mosquera  lideró el proceso del campamento de estudiantes en Unicauca. 

El gobernador del Cauca Elias Larrahondo informó que no se escatimará en esfuerzos para dar con los responsables de este vil asesinato. “El Cauca no se amilana ante los criminales que nos quieren arrebatar la paz y los sueños de nuestros jóvenes” expresó.

Mosquera quien fuera estudiante de música de Unicauca además laboró como comunicador para un canal alternativo en el marco de las jornadas del paro nacional, se le reconoce además como un impulsor del campamento universitario.

La Universidad del Cauca se declaró en luto tras el asesinato del lider juvenil Esteban Mosquera Iglesias en circunstancias que son materia de investigación por las autoridades.

El alma mater recordó que Mosquera adelantó estudios de Música Instrumental en la Facultad de Artes.

“Esta situación es preocupante  porque afecta la participación de los jóvenes y su liderazgo en la transformación del país” señala un comunicado de la Universidad en el que además se expresa la preocupación por las constantes amenazas a líderes en el actual contexto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: