Más de dos años de irregularidades y ningúna acción contra ambulancias en Popayán

Desde paramédicos jalando a accidentados para tratar de subirlos a diferentes ambulancias, hasta ambulancias convertidas en colectivos hacen parte de las irregularidades que a diario ocurren desde hace varios años en Popayán, sin que haya ningún control a estos vehículos asistenciales.

El comandante de Bomberos de Popayán denunció una serie de irregularidades tras un accidente de un vehículo tipo chiva el pasado martes en la vía a Totoró.  Varias ambulancias le cerraron el paso al carro de bomberos, además en el sitio una sola ambulancia trasladó seis heridos como si fuera un colectivo.

Estos hechos son reiterativos, en muchos casos los paramédicos se movilizan  en moto para llegar primero a un accidente y “reclamar al paciente”.

Los vehículos se parquean de manera irregular en las bahías del centro comercial Catay a la espera de llamados de emergencia.

un nuevo caso de guerra del centavo entre ambulancias en Popayán, el caso ocurrió luego del accidente de un bus escalera en la vía Totoró Popayán que dejó 9 heridos.  

Super oyentes advierten que en muchos casos  conductores de estos vehículos sin que lleven pacientes hacen sonar las sirenas solo para no quedar en medio de trancones a la hora Pico.

Las quejas van más allá, un súper puente denunció  que antenoche una ambulancia con paramédicos llegó primero tras el ataque de sicarios en el barrio Belalcazar, pero solo se asomaron y a pesar de ver la persona herida siguieron su camino.

El hecho a que se hace referencia tiene que ver con el asesinato del enfermero jefe del hospital Susana López José Flover Cifuentes Martínez.

Este tipo de situaciones es constante, si ocurre un accidente, llegan todas las ambulancias privadas de Popayán, pero si se requiere una situación de otra emergencia, son muy pocas o ninguna las que acuden.

A pesar que hace dos años se anunció un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud del Cauca y de Popayán como otros despachos como Secretaría de Tránsito y Policía, no se conoce públicamente ningúna gestión para acabar con la guerra del centavo que hoy protagonizan las ambulancias de Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: