Ya está en marcha la Estrategia Interinstitucional contra el delito organizado en Popayán

La Alcaldía de Popayán, en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, presentó la «Estrategia Interinstitucional contra el delito organizado y control territorial para la ciudad de Popayán».

«Esto implica una gran tarea para prevenir el delito. Hemos coordinado con el Coronel Boris Albor que vamos a tener más funcionarios de la Policía actuando en inteligencia e investigación para producir resultados concretos. Vamos a incrementar las recompensas para las personas que den información que permitan esclarecer hechos delictivos. Se incrementará la tecnología, contamos con 42 nuevas cámaras de última generación y le apostamos a 100 cámaras de seguridad más con la colaboración del Gobierno Nacional», informó el Alcalde Juan Carlos López Castrillón.

El mandatario señaló que para que esta estrategia funcione, se necesita una acción permanente con la comunidad y esto es lo se viene haciendo desde la Secretaría de Gobierno Municipal, dialogando con las Juntas de Acción Comunal porque «se tiene claro que la seguridad es responsabilidad de todos, tenemos que construirla y fortalecerla entre todos».

Así mismo, se está realizando una inversión en alarmas comunitarias, pequeños circuitos cerrados de televisión para algunas zonas de Popayán, en articulación con las Juntas de Acción Comunal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: