Le retiran beneficios a militar señalado de asesinar a una mujer transgénero en el Cauca

La muerte de Juliana Giraldo en Miranda Cauca sigue generando decisiones judiciales, en las últimas horas el el Juzgado Primero Penal del Circuito de Puerto Tejada Cauca en decisión de segunda instancia, revocó la detención domiciliaria concedida a Cristian Saavedra Arias y dispuso su reclusión en centro carcelario, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por el delito de homicidio en persona protegida.

La petición para que el militar fuera enviado a la cárcel fue elevada por la Fiscalía General mediante unl recurso de apelación interpuesto.

El proceso, a cargo de una fiscal especializada de derechos humanos, se relaciona con los hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2020 en la vereda Guatemala de Miranda (Cauca), donde el soldado Saavedra Arias le habría ocasionado la muerte a Juliana Giraldo Díaz, mujer trans integrante de la población civil.

Ese día, el hoy procesado al parecer disparó en dos oportunidades su fusil de dotación contra un vehículo particular que habría desatendido la señal de alto hecha por los militares en un puesto de control, ubicado en la vía que del municipio de Miranda conduce a la población de Corinto (Cauca). En el automotor se movilizaban varias personas, entre ellas la víctima, quien recibió un impacto en la cabeza.

El soldado, quien permanece privado de la libertad desde mayo último cuando el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Miranda le dictó medida de aseguramiento, será traslado al centro penitenciario que designe el Inpec.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: