El Congreso Gastronómico de Popayán este año será en noviembre y nuevamente presencial

Italia será el país invitado y la hoja de coca el producto invitado al Congreso Gastronómico de Popayán que este año  se realizará entre el 5 y 7 de noviembre en una mezcla de actividades presenciales y virtuales.

Este años se reactiva El Foro Académico, Tarima del Sabor y del Saber, cocinas populares y recinto ferial que estarán disponibles de manera presencial con aforos limitados y con transmisión virtual.

La mayor parte de las actividades del Congreso serán descentralizadas.  El Polideportivo de El Mirador, Parque Mosquera, Parque de La Salud, el Centro de Convenciones y Centro Comercial Terraplaza, serán los puntos donde el público encontrará el Pabellón de Italia -país invitado-, las cocinas tradicionales, restaurantes, stands comerciales y de artesanías, con aforos controlados y bajo todas las medidas de bioseguridad por Covid-19. 

La versión  XIX del Congreso Gastronómico de Popayán tendrá como lema  “todos los caminos conducen a Roma”.

En la Agenda académica también se abordarán temas de actualidad en el mundo de las tendencias gastronómicas. Además, se dedicará espacio a los lazos de la gastronomía con otras artes o expresiones como la música, finalmente en este foro se revelarán los secretos de La Divina Comedia y sus cantos.

Se anuncia además la realización de  25 talleres en vivo y transmitidos a través de la plataforma virtual del Congreso Gastronómico, los cuales serán dirigidos por chefs nacionales y locales. Para este año, la gran sorpresa la dará Italia que presentará una fusión con la gastronomía del Pacífico Colombiano.

Por su parte, la tarima por donde pasan los grupos más representativos del suroccidente colombiano, también tiene programados dos grandes conciertos después de las 6 pm, de los días 6 y 7 de noviembre en vivo y transmitido por la plataforma virtual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: