El Gobierno Colombiano autorizó tercera dosis de vacunas a mayores de 70 años

El Ministro de Salud Fernando Ruiz le informó al país que eel comité epidemiológico del Ministerio de Salud aprobó el uso de una tercera aplicación o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 70 años que residan en Colombia y que tengan su esquema de vacunación completo ya sea con las dos dosis o monodosis.

El ministro Ruiz informó que este tercer refuerzo se aplicará a los 6 meses de completar el esquema de vacunación (las dos dosis). Además, habrá posibilidad de combinación de vacunas en aquellas personas que se aplicaron Janssen, AstraZeneca o Sinovac con dosis de Moderna o Pfizer (vacunas que tienen ARN mensajero) o con su misma vacuna inicial.

Por otro lado, el ministro Ruiz también pidió que se dispongan las diferentes vacunas que hay en Colombia para las siguientes poblaciones: se recomienda que para los mayores de 18 años en todo el país y no hayan recibido su vacuna, se apliquen Janssen, AstraZeneca, Sinovac; mientras que para las mujeres en estado de embarazo y los menores entre 12 y 17 años, se apliquen Pfizer. Una vez el Invima apruebe la aplicación de Moderna en menores de edad, esta vacuna será también para esta población

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: