Ya son dos capturados por masacre en Santander de Quilichao

La Fiscalía General de la Nación confirmó que son dos personas las que ya están procesados por el asesinato de dos policias y tres miembros de una comunidad indígena en hechos ocurridos en la vereda San Pedro de Santander de Quilichao en Junio anterio.

Inicialmente, fue presentado ante un juez de control de garantías Omar Ul, alias Rambo. Este presunto integrante de la estructura criminal ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las FARC fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas

A alias Rambo, que le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por este homicidio múltiple, estaba privado de la libertad por otro evento en el que estaría involucrado. Se trata del atentado contra el senador Feliciano Valencia Medina, sucedido el 29 de octubre de 2020, en zona rural del municipio de Toribío.

El otro procesado es Carlos Eduardo Velasco Sarria, alias Sarria, quien también haría parte de las disidencias de las FARC. Las evidencias indican que habría sido el encargado de entregar información y guiar a un grupo de hombres armados que descendió de una camioneta y disparó contra los viajeros de un bus de transporte público y dos policías que realizaban un procedimiento de verificación. 

Tres de los ocupantes del vehículo y los dos funcionarios murieron en el ataque. Un fiscal especializado de la Seccional Cauca imputó a alias Sarria los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, y concierto para delinquir agravado. Esta persona recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: