Ya va en 114.000 millones la deuda de Popayán con los Solarte

El Secretario de Hacienda Jairo Duque informó que el municipio si o si tiene que pagar en 2022 una millonaria suma que ya llega a los 114.000 millones de una demanda que perdió el municipio con la firma de ingenieros Solarte.

La alcaldía presentó a consideración del Concejo un proyecto de acuerdo de actualización del estatuto tributario que le permita lograr rentas para apalancar la deuda de la que se negocia en la actualidad acuerdos de pago.

Popayán tiene ingresos por 22 impuestos que llegan por año a los 94.000 millones de pesos, así que todos los recaudos por esos tributos en un año no alcanzan para pagar la deuda.

Así la ciudad acudirá a la plusvalía, la venta de activos improductivos con acciones en el banco Popular, el Terminal, Cedelca entre otros, la ampliación del impuesto de Industria y Comercio a grandes contribuyentes y la regulación de la Plusvalía.

No se crearán nuevos impuestos y no se tocará el impuesto predial, se informó en el concejo.

SI el municipio no adopta un plan de choque, llegará a una ley de quiebra, y eso no se quiere, puntualizó el funcionario en la presentación del proyecto ante el Concejo Municipal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: