Estudiante payanés ocupó tercer lugar en el Tad Hack Global 2021

El estudiante del grado décimo de la institución educativa Alejandro de Humboldt de Popayán,  Juan Sebastián Caldón  obtuvo el tercer puesto en el Tad Hack Global 2021. 

Se trata de un concurso  dónde los participantes deben desarrollar una aplicación de telecomunicación que permita solucionar un problema. 

Para este evento Juan Sebastián Caldon Fernández desarrolló una aplicación móvil llamada MOCAPP, que permite mejorar la comunicación entre los productores y consumidores de café colombiano, ya que que no hay un medio que le permita al productor saber a quién y hasta donde está llegando su producto final, ya que muchas veces su producto lo comercializan a otras empresas e incluso a otros países, pero de ahí en adelante no vuelven a tener información sobre su producto. 

El Tadhack un evento global que empezó a desarrollarse en el año 2014, que llegó a la ciudad de Popayán en el año 2017, tiene una serie de patrocinadores en diferentes ciudades del  mundo y   se realiza una vez cada año. 

En Tadhack 2021 en Colombia la mayoría de participantes son universitarios de la ciudad de Popayán, aunque también había participantes de otros departamentos. En este evento,  Juan Sebastián Caldon Fernández participó como único integrante de su equipo llamado HackMie, enfrentándose a otros 8 equipos de profesionales y universitarios. 

La reserva de premio local que estaba dispuesto para Colombia es de 1.000 dólares distribuidos entre los 3 primeros equipos, el primero gana el 50% de la reserva, el segundo gana el 30% de la reserva, y el tercero gana el 20% de la reserva.

Según Juan Sebastián Caldon Fernández, haber ocupado el tercer  lugar, participando sólo y en medio de personas profesionales y universitarios, fue algo maravilloso, ya que ahí se ve reflejado todo lo que ha aprendido durante su vida y el esfuerzo que hizo para sacar adelante todo el proyecto.