A la cárcel presunto responsable de estafar a la boxeadora caucana Íngrit Valencia

Dairo Arias Carvajal, presunto responsable de estafar a la boxeadora Ingrit Lorena Valencia Victoria, fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel este domingo 3 de octubre.

La decisión la adoptó un juez de control de garantías de Ibagué, luego de que la Fiscalía imputara al procesado por el delito de estafa agravada, cargo que no fue aceptado.

Arias, quien se desempeña como comerciante, fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, en diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del conjunto residencial Filadelfia en la capital tolimense, tras ser señalado como posible responsable de la estafa de la que fue víctima la deportista en julio pasado, hecho que hizo que Valencia Victoria perdiera su vivienda.

En el allanamiento fue hallada documentación relacionada con la vivienda que, mediante engaños Arias le vendió a Valencia Victoria; así como papelería de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), letras de cambio firmadas y otras sin diligenciar; improntas de vehículos, contratos de compra de automotores y dinero en efectivo que le fue incautado con fines de comiso.

La investigación que llevó a la captura del presunto implicado fue el caso de la boxeadora colombiana, luego de que Ingrit Lorena Valencia denunciara que el dinero que había ganado en su carrera deportiva desde que fue medallista olímpica en Río de Janeiro (2016) lo ahorró para comprar una casa para ella y su familia.

El engaño a la deportista inició el 1 de julio pasado cuando se encontró con el hoy asegurado. Según la denuncia, la víctima le entregó al procesado 90 millones de pesos, pues el implicado le hizo creer que era el secuestre de un juzgado civil de Ibagué, lo que le permitía tener a cargo la vivienda. Posteriormente, la boxeadora giró a nombre de un tercero un cheque de gerencia con la suma restante.

Este lunes el procesado será trasladado a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: